La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

BARRY GIBB/BEE GEES

 
 
 

Desde los años 70 tengo grabado dentro de mí un sonido único en cuanto a canciones y voces llenas de  armonía, las de los famosísimos BeeGees, su muy especial “sound”. Canciones como “Too much Heaven”,  "How Deep is your Love”, “Staying Alive”, “How can you mend a Broken Heart”, “I started a Joke”, “To love  Somebody”, "Run to me" y muchas otras. 

 

Como siempre cuando me estoy refiriendo a  y escribiendo con cariño sobre “mis invitados”, en este caso   no puedo hacer otra cosa que expresar mi gran alegría ver que hoy día estamos viviendo un gran “come -   back” de los hermanos Bee Gees gracias a la tecnología. No me canso de volver a escuchar y disfrutar   enormemente de todas estas canciones preciosas, casi todas o todas compuestas/escritas por Barry Gibb   y sus hermanos.

 

También se da la circunstancia de que mi vida personal, allá por los años 70, ha sido llena de felicidad, se puede decir tal vez realmente la plenitud de mi vida. No es de extrañar que canciones tan hermosas y románticas como las mencionadas anteriormente formaron y siguen siendo parte de esta etapa de mi vida.

 

Pero hay más. Barry Gibb, el único de los hermanos Gibb que ha sobrevivido a sus 3 hermanos Andy, Maurice y Robin, ha vuelto a la música en solitario !

 

Son conocidas las tristes historias que hay detrás de la pérdida de sus hermanos. No puedo hacer otra cosa y, como homenaje a ellos, expresar mi gran respecto y admiración hacía Barry por seguir, tal vez o seguramente en memoria de ellos.

 

Como decía antes, Barry Gibb, aparte de actuaciones en directo, ha vuelto con un disco realmente bueno (IN THE NOW), canciones muy sentidas, algún toque de rock y usando sólo en algunas ocasiones su famoso falsete, es decir, la mayoría de sus interpretaciones son con su voz “normal”, para decirlo de alguna manera.

 

Siempre cuando escucho las canciones de un nuevo disco, sea de quien sea, me bastan los primeros acordes para saber si me gusta y me llega una canción. Al escuchar las nuevas canciones de Barry Gibb, me he enamorado literalmente e ipso facto de 3 de ellas “Star crossed Lovers”, “Meaning of the word” y “End of the Rainbow”. Se nota muchísimo la madurez en todas ellas, la emoción y el buen gusto de Barry. Además está acompañado de su fantástica banda “The Barry Gibb Band” con unos arreglos e interpretaciones musicales increíbles.

 

En la web de Barry Gibb, su twitter y facebook y, por supuesto, en Youtube, se están publicando muchos videos muy interesantes de tiempos pasados y actuales (por si os interesa entrar y disfrutar de este gran songwriter y músico, de sus hermanos (R.I.P.), de sus canciones y voz/voces. 

 

El pasado 1 de septiembre 2017 Barry Gibb ha cumplido 71 años. Me encantaría poder conocer a Barry en persona, por su música, su carisma, por el ser humano que creo que es y tal vez para que escuche y valore mi música. Pero esto lo veo muy difícil o seguramente imposible.