La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

Don McLean

Lamentablemente he descubierto a Don McLean relativamente tarde y precisamente por su tema STARRY STARRY NIGHT dedicado al pintor Vincent Van Gogh. ¡ Y me encanta ! Luego me he interesado por este gran cantautor, nacido en New Rochelle (Nueva York) y buscando un poco en internet he aprendido más de su obra y biografía. Su página web oficial “Don McLean Online” así como wikipedia y otras publicaciones ayudan a conocer un poco más al autor de la famosísima canción “American Pie” y muchas otras, entre ellas la antes mencionada y preciosa “Starry, starry Night”.

 

Pero no sólo me gusta Don McLean como autor, también su guitarra. Su voz “acaricia”, tiene un timbre muy especial, muy agradable. Me transmite mucho y no me canso de escuchar sus magníficas interpretaciones.

 

Su interés y amor por la música se remonta a edad muy temprana. Como chico tenía problemas de respiración por asma y sólo con muchos ejercicos en piscinas ha podido vencerlos.

 

A lo largo de su vida, comenzando en 1970, se han editado más de 20 discos de Don McLean, tanto de estudio como de conciertos. Especial mención merece también su interpretación de la internacionalmente conocida canción CRYING de Roy Orbison. El mismo Roy describió a Don McLean como “la voz del siglo”.

Un dato curioso para mí: Don McLean ha nacido el mismo día que yo, el 02 de octubre (o sea bajo el signo de Libra), aunque más tarde, concretamente en 1945, el año cuando finalizó la 2º Guerra Mundial. - El cantautor está casado, tiene 2 hijos y vive en Maine.

 

Don McLean sigue activo, de hecho en 2013 ha estado con sus conciertos en Australia y ahora, en 2015, hará una gira por Estados Unidos que le llevará también a Inglaterra y Irlanda.