La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

MICHAL SZPAK

 
Pues sí, MICHAL SZPAK significa para mí la gran sorpresa y descubrimiento con motivo del reciente Festival de la Canción de Eurovisión 2016.
Después de haber escuchado su estupendo "Color of your Life" busqué más canciones interpretadas por él en Spotify y encontré, entre otras, todas las de su disco "BYLE BYC SOBA" (lo que quiere decir "Just be yourself", o sea "Simplemente sé tu mismo"") y literalmente me he enamorado de su voz y carisma. No me canso de escucharle. 
 
Michal Szpak ha nacido el 26 de noviembre de 1990 en Jaslo/Polonia y, según he leído, comenzó a subirse a un escenario a los 9 años. Ya entonces recibió un premio "Young Talents Competition" en su país.  Luego, en 2011, participó con mucho éxito en el famoso talent-show X-Factor en Polonia. Más adelante (2013) también ganó el premio más importante en el "Russian Song Festival" interpretando la conocidísima canción "Dark Eyes". 
 
Su segundo álbum "BYLE BYC SOBA" (noviembre 2015), dedicado a su madre, fallecida inesperadamente cuando Michal tenía 24 años,  contiene 12 temas de estilos muy diferentes, desde rock a pop. Según su biografía, Michal tiene fascinación por la música de los 80 / 90 e incluso ama la sinfónica. A mí personalmente me fascinan sus canciones "SUCH IS LIFE", llena de sentimientos, "REAL HERO", absolutamente apasionada, y, por supuesto, "COLOR  OF YOUR LIFE", más bien pop melódico. Pero hay más,"ROSANNA", "WHAT A SHAME" (más rockeras) y otras. Todos los temas tienen algo que llama mucho la atención, que atrae, es,  sin duda, la muy especial y personal voz de MICHAL SZPAK, la increíble forma de transmitir, hacer sentir. 
 
Creo haber entendido que su actual casa discográfica es Sony/Polonia. 
 
Actualmente Michal vive en Varsovia y, aparte de su dedicación a la música,  está también estudiando en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades para graduarse en psicología. 
 
 
 
¿Os lo vais a perder?