La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

ROD STEWART- cANTANTE, COMPOSITOR Y ..."SHOWMAN"

 
 

 

Me gusta Rod Stewart, su manera de interpretar, sus canciones y su personalidad. De alguna manera este músico británico me divierte. Creo que aparte de ser un buen cantante, es un auténtico showman en su peculiar manera de interpretar según que temas. Su voz tiene “ese puntito ronco o roto”, al menos yo la escucho así.

Creo que una de las primeras canciones que escuché de Rod hace ya muchos años (tal vez a finales de los 70) era ”Sailing”.

ROD (Roderick David) STEWART nació el 10 de enero de 1945 en Highgate/Londres, de padre escosés y madre inglesa. Aún no había terminado la Segunda Guerra Mundial. Ya en la adolescencia se aficionó al fútbol por influencia de sus hermanos mayores y a la música. Si Elvis tuvo su primera guitarra a los 10 años, el padre de Rod Stewart se la compró cuando tenía 14 años. Aunque a su padre le hubiera gustado que Rod fuese futbolista profesional, Rod se decidió por la música. Hubo muchas audiciones sin éxito, tocó junto a otro guitarrista en las calles de Londres y más tarde en Paris, donde aprendió también a tocar la armónica.

Leyendo su biografía se comprende que a lo largo de los años 60 su vida musical era un va y ven, de grupo en grupo, nada fácil. Tan sólo a finales de los 60 y por su amistad con Ronnie Wood fue contratado para reemplazar al entonces cantante del grupo “Faces” y sólo en 1970 sacó su primer trabajo en solitario “ Gasoline Alley”.

No sé muy bien, en qué momento de mi vida me aficioné escuchando a Rod Stewart. Creo que más bien tarde, tal vez fue en 2003, cuando ya había sacado su album “AS TIME GOES BY” (The Great American Songbook).

Luego de ver videos de sus directos me conquistó totalmente con “I don´t want to talk about it”, especialmente en la versión que hizo en un concierto acompañado por la cantante Amy Belle. 

Simplemente precioso! 

 Sea como fuere, Rod Stewart tiene un “bouquet” de canciones muy, muy bonitas y da gusto escucharlas así como seguir sus videos con actuaciones en directo. No hay que perderse “You´re in my heart”