La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

SALVADOR SOBRAL

 
 

 Salvador Sobral – Ganador Eurovisión 2017

 Creo no haber sido nunca tan feliz en la final de un Festival Eurovisión como este año cuando jurados y   audiencias públicas   internacionales declararon vencedor a Salvador Sobral. Cuando este   aparentemente tímido y sensible cantante nos regaló   una sublime interpretación de su ya famosísimo   tema “AMOR PELOS DOIS”, transmitiendo sensibilidad, emoción,   sentimientos y mágia, no pude hacer   otra cosa que emocionarme, y mucho.

 Salvador es un joven cantante y músico portugués, nacido el 28 de dicimebre 1989 en Lisboa. Su gran   apoyo, guía y   compañera en su carrera musical es su hermana Luisa, que a su vez es también la   compositora de “Amar Pelos Dois”.

 Salvador, anteriormente, participó en varios certámenes de música. Al parecer estudió Psicología   Aplicada y pasó una beca Erasmus en Palma de Mallorca, donde también comenzó a cantar en bares   del circuito de moda de entonces. Luego se fue a Barcelona para estudiar música en el "Taller de   Músics".

 En 2016, una vez de vuelta a Lisboa, público su primer disco en solitario “Excuse Me”. Tiene   programado un tour de conciertos durante el verano 2017. Su preferencias musicales van desde el jazz   a la música alternativa así como sonidos latinoamericanos.

 Mucho se ha escrito también sobre su delicado estado de salud. De hecho, poco antes de acudir a   Eurovisión, ha sido operado en dos ocasiones y se sabe que está a la espera de un trasplante de   corazón.

 Cuando Salvador dirigió unas palabras de agradecimiento, ya con el “Micrófono -Galardón” en la mano   dijo algo que me gustó muchísimo:

 "la música no es fuego artificial, es sentimiento”.

 La verdad es que me identifico muchísimo con la forma de sentir la música de Salvador Sobral.

 Estos días voy disfrutando de vez en cuando de su mágica interpretación de “Amar Pelos Dois”, pero   también de   otras canciones suyas ya disponibles en todas las plataformas de distribución musical.

 ¡Muchísima suerte en todo, Salvador, y un bienvenido con toda mi simpatía a esta sección "Mis   Invitados" !