La música es el verdadero lenguaje universal

Gisela Schütten-Galiana






alesig36@gmail.com

TV / RADIO

 

INVITADA POR TV 1

Una vez finalizado el concurso musical "Operación Triunfo" (otoño 2001 febrero 2002) , en todas las televisiones y  emisoras de radio se hicieron varios programas dedicados a la ganadora Rosa y los finalista David Bisbal y David  Bustamante (segundo y tercer lugar, respectivamente), así como a los/las siguientes concursantes que obtuvieron los puestos   4, 5 y 6. 

Entonces en la red ya eran conocidas las canciones de las que soy autora,  ANTES de OT1 con la voz de Laura C., la 4ª  finalista bajo su nombre artístico. Fue así como el programa "Así son las cosas" de TV1, presentado por Manuel  Giménez, me localizó e invitó a participar en dicho programa el día 22 de febrero 2002 en Madrid.

Sin duda para mí fue una experiencia nueva, interesante e inolvidable.

Cuando me encontré allí,  primero entre regidores, cámaras, micrófonos, cables y pantallas y finalmente en el plató, me sentí absolutamente a gusto. En un momento dado del programa hicieron sonar mi canción 

"BESOS DE PRIMAVERA", muy bien acogida por el público presente y muy elogiada por el presentador. 

Asimismo la cámara enfocó varias veces el CD promocional de 6 canciones que financié íntegramente yo sola, es decir arreglos, grabaciones y voz contratada.  

Días después, también varias emisoras de radio (p.e.Ona Mallorca, Inselradio, Los40principales y la televisión local M7Televisión de Mallorca se interesaron por mi relación musical con la cantante.

Pero mucho antes, cuando el concurso aún estaba emitiéndose en TV1,

Carlos Durán (ULTIMA HORA RADIO)

 

ya me había invitado una o dos veces a particpar en su programa "TODO PASA AQUÍ"

(¡GRACIAS, Carlos!) para dar apoyo radiofónico a nuestra representante de Mallorca. Luego, concretamente el 28 de febrero de 2002, una vez conocido el resultado final de OT1, Carlos Durán hizo un programa especial con la entonces 4ª finalista de OT como protagonista, la cantante que mucho antes de entrar en el concurso había interpretado mis primeras canciones y a la que había conocido y contratado como Laura. Tuve el gusto de asistir en directo al programa junto a otros invitados. 

De nuevo en "Ultima Hora Radio"

Para promocionar las canciones grabadas con Carmen Rojas (CDs promocionales SIEMPRE EL AMOR y AGUAS CRISTALINAS) estuvimos de nuevo en el programa de Carlos Durán (UHRadio), en el "Inselradio" (Radio Alemana de Mallorca) y en los programas "En Órbita" o "Talaiot" de Ona Mallorca.

Con Sandra Llabrés en IB3 Radio

El 06 de diciembre 2007 tuve el placer de acudir al programa "3denit" por invitación de una de las locutoras con la voz más bonita y sugestiva SANDRA LLABRÉS de la radio local IB3 Ràdio. Fue una experiencia muy agradable, desgranando un poco todo lo que había compuesto y subido a plataformas musicales de la red. Por supuesto Sandra también me preguntó sobre las canciones interpretadas en su día por Laura (antes de participar en O.T. bajo su nombre artístico). Durante el programa se radiaron algunas canciones del CD promocional "Aguas Cristalinas", todas ellas interpretadas por Carmen Rojas. ¡Gracias Sandra por tu entrevista tan profesional!

 

(Sandra Llabrés (2007 locutora de IB3 Ràdio)

 

Bueno, todo lo aquí contado ya es historia, es decir, es parte mi historia en el mundo musical ;-)