Ampliando mi "horizonte musical"

Sea como fuere, estando ya en España fui descubriendo otra clase de música. La primera vez escuché “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla con motivo de la clausura de un curso de Castellano en el patio de un instituto. Me impresionó mucho y me cautivó.

 

Luego ya, en el día a día de mi nueva vida de casada y siguiendo fiel a mi costumbre de tener la radio puesta al hacer algunas labores de casa, escuché la voz y canción de un cantante que me llamó poderosamente la atención. Me encantó. Era Julio Iglesias. Por supuesto, también compré casi cada disco que iba saliendo de este cantante madrileño y los disfruté durante mucho tiempo.

 

 

 

(Julio Iglesias – cantante)

 

Después de escucharlo durante algunos años, una noche – creo que fue en el 1981 – tuve ocasión de vivir junto a mi hijo de 6 años uno de sus pocos conciertos que dio en Palma de Mallorca. Absolutamente maravilloso, contagiando a todo el público, incluso a mi hijo (se subió a la silla para aplaudir) y a mí mucho, por supuesto. 

 

Como son las cosas. Con el paso de los años, siempre abierta a toda clase de música, de pronto en casa se escuchó un tipo de música totalmente nueva para mí, es decir Rock en sus distintas variedades, pero sobre todo Rock´n Roll. Me comenzó a gustar e interesar y mucho.

 

Resulta que esta novedad musical llegó de la mano de mi hijo, entonces de aproximadamente 14 años. Fue él que introdujo en casa temas interpretados por Guns N´Roses, Aerosmith, Tom Petty, Robert Plant, Gene Vincent, Roy Orbison, Chris Isaac o Elvis Presley. Este último, desde entonces hasta la actualidad, es mi absoluto favorito, sobre todo en su etapa madura, es decir el “Elvis Romántico”. Creo que la cálida voz de Elvis es única con este timbre envolvente. ¿Quién no se emociona al escuchar su “Can´t help falling in love with you”, “Are you lonesome tonight”,”Love me Tender” u otras tantas y tantas canciones preciosas?

 

 

 

Una de mis alegrías muy grandes fue y es también que ambos hijos heredaron mi afición y el gusto por la música, aunque, claro está, desde el principio cada uno tenía y tiene sus preferencias de estilo. Por ejemplo, mi hija escuchó mucho “Eagles”(country rock), “America” o “Dire Straits” y, sobre todo adoró la música de “Pink Floyd” (Rock psicodélico) y “Supertramp”. En honor a la verdad, no es exactamente mi tipo de música, pero alguna que otra canción también me gustaron de los “Eagles” como p.e. “New Kid in Town” o el archiconocido “Hotel California”. 

 

 

 

(mi hijo Sebastián Galiana –  guitarrista y cantante)

 

Aún hay más. Mi hijo Sebastián, después de haber tomado clases de guitarra, se enamoró totalmente de este instrumento y siguió practicando, ampliando su repertorio, acompañándose, cantando hasta llegar a formar un grupo con amigos aficionados como él a la música. Tocaron en varios locales de moda entre los jóvenes en aquel entonces. Asimismo, incluso autoeditó un CD (todas las canciones de su autoría) con la ayuda de un conocido estudio de grabación que tuvo buena aceptación entre el público.