Demis Roussos

 
 

Demis Roussos  - 15 de junio de 1946 – Egipto (de nacionalidad griega)

 

 

Demis ha sido la gran sorpresa por su voz aguda de timbre  cuando irrumpió en el panorama musical en la década de los 70 ya como cantante solista. Se había iniciado con 17 años con el grupo “Aphrodite´s Childs” (Rock progresivo”) en los años 60.

 

Una de las primeras canciones más conocidas fue “Forever & Ever” que se mantuvo en las listas de éxitos en muchos países durante mucho tiempo.

A lo largo de su vida activa como cantante llegó a vender más de 60 millones de discos en todo el mundo.

 

Sus estudios de música ya comenzaron siendo aún niño. Cantó también en un coro de la iglesia griega en Alejandría (Egipto) adonde sus padres habían emigrado desde Grecia. Se sabe que después de varios años, la familia regresó a Grecia.

 

Las influencias musicales del cantante le llegaron del jazz y de la música tradicional árabe.

 

Llamaron siempre la atención las presentaciones de Demis Roussos por su cabello largo, la barba y, por supuesto, por las innumerables túnicas.

 

Tuvo siempre problemas de sobrepeso y a veces también sufrió depresión.

 

Como algo casi anecdótico se cuenta, a pesar de la gravedad del asunto en sí  que el cantante se encontró a bordo de un avión que fue secuestrado en 1985. Al conocer los secuestradores la identidad del famoso pasajero y enterarse de que fue justamente el día de su cumpleaños, los secuestradores quedaron impresionados y lo celebraron con él.

 

 

El cantante se casó cuatro veces y tuvo un hijo y una hija de dos de sus

mujeres.

 

Este cantante tan singular con una voz absolutamente peculiar murió en 2015 a los 69 años en un centro privado de Atenas debido a un cáncer de estómago, páncreas e hígado.

 

Como suele ocurrir con muchos artistas, también es así con Demis Roussou, él se fue, pero sus canciones con esta voz e interpretación tan especiales permanecen vivas.

 

En mi caso, las canciones más escuchadas y queridas de Demis siguen siendo: Forever & Ever, So Dreamy, From Souvenir to Souvenir, Song without end and I miss you.